Sculptra

Sculptra Aesthetic es un inyectable aprobado por la FDA que ayuda a reemplazar gradualmente el colágeno perdido, una causa subyacente del envejecimiento facial, para obtener resultados que pueden durar más de dos años, según estudios de Galderma Laboratories L.P.

Se utiliza para corregir arrugas y pliegues faciales superficiales y profundos.

No todos los tratamientos o inyectables se crean de la misma manera. Algunos apuntan a diferentes áreas de la cara y, lo que es más importante, producen diferentes efectos:

Las cremas de colágeno tradicionales pretenden suministrar colágeno que es absorbido por la piel. Sin embargo, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para penetrar en la dermis. Entonces, en realidad, la mayoría de estos tratamientos incluyen vitaminas y mantienen la humedad, lo que los convierte en humectantes adecuados que pueden mejorar brevemente la apariencia de la piel.

Los suplementos dietéticos de colágeno están destinados a facilitar la producción de colágeno dentro del cuerpo. Sin embargo, el colágeno es una proteína que, cuando se ingiere, se descompone por el sistema digestivo. Los resultados para este tipo de tratamientos no son concluyentes.

Las toxinas funcionan debilitando temporalmente los músculos, generalmente en la frente, para minimizar las líneas del ceño. Los resultados aparecen en un par de días y pueden durar hasta un par de meses.

Sculptra puede estimular el crecimiento de colágeno, lo que ayuda a restaurar el volumen facial, disminuyendo arrugas a lo largo del tiempo.