Terapia termodinámica

¿Qué es la terapia fotodinámica?
La terapia fotodinámica es una técnica utilizada en el tratamiento de algunos tumores superficiales de la piel. Consiste en aplicar una crema con un precursor de las porfirinas (ALA o metil-aminolevulinato) que es captado de forma selectiva por estos tumores malignos, y se convierte…

Uno de los problemas dermatológicos más comunes, esencialmente en adolescentes y jóvenes, es el acné. La terapia fotodinámica utiliza este medicamento en los tratamientos para mejorar y eliminar acné activo, así como para la apariencia de arrugas y poros dilatados.

El medicamento actúa alrededor de unos quince minutos hasta una hora; es absorbido por ciertas células, en este caso aquellas que provocan el acné, lo que las hace mayormente sensibles a la luz. Ello, combinado con la aplicación de una luz llamada Blu-U permite que se reduzca la cantidad de grasa en la piel.

Otras complicaciones dermatológicas pueden ser corregidas y mejoradas con Levulan, como aquellos pacientes que presentan daños solares severos, así como en el rejuvenecimiento de la piel y el tratamiento contra las distintas clases de acné.