Plan de chequeo para el cáncer de piel

Todos estamos sensibilizados hoy con el cáncer de piel y es oportuno que pongamos atención a ésta enfermedad. La piel al ser un órgano expuesto, puede ser revisada fácilmente por cualquier dermatólogo. Para un correcto chequeo cutáneo, debemos sumar la experiencia del medico, lupa y tecnología con el cual se puede hacer un diagnostico preventivo muy eficaz.

Aprovechamos esta oportunidad para ofrecerte un plan de chequeo y te invitamos a que leas con atención éste mail.

1.- Hacerte una autoevaluación de cáncer de piel en el test de nuestro sitio web.

Éste test te entregará un score, el cual indica con que frecuencia particularmente tú tienes que hacerte un examen con tu dermatólogo en relación a los lunares.

2.- Visita a tu dermatólogo en Consulta para que te hagan un chequeo preventivo.

La experiencia de ver lunares durante toda la carrera de un dermatólogo nos entrega un ojo acucioso que puede determinar cual lunar es de riesgo. Además de darte consejos correctos para prevenir éste y otros tipos de cáncer de piel.

3.- Hacerte un examen de mapeo de lunares es una excelente recomendación. Así como en todas las áreas, la tecnología nos permite hacer un screening profundo de la piel. Lo que nos permite hacer un seguimiento en el tiempo y detectar pequeños cambios en los lunares que nos lleven a extirparlos preventivamente.


4.- Tomar otras medidas preventivas como:
• Uso de protector solar no menor a SPF 30 los 365 días del año.
• Evitar ponerse al sol entre las once de la mañana y las tres de la tarde. De preferencia en los meses de verano.
• Utilizar sombrero y ropa con filtro UV cuando la exposición solar es alta.
• Tomar en cuenta los índices de radiación que se informan diariamente para determinar cuales actividades realizar al aire libre.

Recuerda que cuando la piel se pone roja, duele o arde y más aún cuando salen ampollas es porque se produjo una quemadura solar, lo cual aumenta enormemente las probabilidades de desarrollar un cáncer de piel.