Lipoaspiración

Lipoescultura
Su objetivo principal es el remodelamiento de la silueta corporal, no siendo un tratamiento para reducir el peso.

¿Estás pensando en la liposucción?
Sigue siendo una de las intervenciones más demandadas por las mujeres, debido a que promete reducir tallas gracias a la remoción de la grasa de algunas zonas del cuerpo, sin embargo, durante el último tiempo sus resultados se han puesto en duda. Conversa…

Post operatorio Lipoaspiración
A continuación, podrás leer algunas instrucciones y recomendaciones para cuando se realiza una operación de liposucción. Es importante que antes de seguir cualquier de estos consejos lo consultes con tu médico para que pueda asegurarte de que en tu caso, son igualmente necesarios y/o beneficiosos.
Cuando llegas a casa
No puedes conducir de vuelta a casa. Se recomienda ir acompañado de un adulto responsable en casa con usted el día de la cirugía.

Dieta
Si has tenido liposucción (por anestesia local), puedes reanudar tu dieta habitual inmediatamente. Debes beber cantidades adecuadas de agua, zumos de frutas o refrescos para prevenir la deshidratación. Evita el consumo de bebidas alcohólicas durante las 48 horas antes de la cirugía y 48 horas después de la cirugía.

Actividad Física
Se recomienda mantenerse quieto durante las primeras horas inmediatamente después de la cirugía. No conduzca ni maneje maquinaria peligrosa durante 18 horas después de la cirugía. No tome decisiones importantes de carácter personal durante las 24 horas posteriores de la liposucción. El día después de la intervención de liposucción debe sentirse lo suficientemente bien como para conducir o participar en actividades físicas ligeras. Puedes reanudar el ejercicio y la actividad física vigorosa de 2 a 4 días después de la cirugía. Se sugiere que comiences con un 25% de su entrenamiento normal y luego aumentes tu actividad diaria según la tolerancia. La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo en uno o dos días después de la cirugía.

Las prendas elásticas de compresión
Las prendas de compresión están diseñadas específicamente para la liposucción tumescente. Son prendas ajustables que general presión en la zona en la que se ha realizado la liposucción y ayudan a reducir el dolor post-operatorio a la vez que ayudan a la piel a volver a su estado normal.
Las prendas deben ser retirados diariamente para permitir ducharse y lavar las prendas. La interrupción del uso de las prendas y aglutinantes demasiado pronto puede dar lugar a más de un drenaje prolongado. Por lo general, los pacientes tendrán que usar la ropa durante al menos 3-6 días. Algunos pacientes, especialmente después de una gran cantidad de liposucción, las deberán mantener durante más de una semana.

Mareos y Desmayos
Los pacientes pueden experimentar una breve sensación de mareo por la mañana después de la cirugía, cuando las prendas de compresión se retiran por primera vez con el fin de darse una ducha. Sensación de mareo es similar a la que se puede experimentar cuando uno se levante de la cama muy rápidamente. Es el resultado de una descompresión rápida de las piernas después de haber utilizado las prendas de vestir que comprimen la zona. En caso de mareos, sólo tienes que sentarte o tumbarte hasta que se te pase.

Desmayos después de orinar
Por la mañana es cuando la mujer tiene un mayor riesgo de desmayarse si se levanta demasiado rápido inmediatamente después de orinar. Esto se conoce como síncope post-micción. Una situación similar se produce en las mujeres que acaba de tener un parto. En el caso del paciente de liposucción, debe ponerse de pie lentamente después de orinar con el fin de evitar una lesión grave por una caída. Si el mareo se produce igualmente, el paciente debe sentarse o acostarse en el suelo inmediatamente. Se recomienda no cerrar la puerta del cuarto de baño para que alguien pueda venir a ayudar si es necesario.

Ciudado y limpieza de las heridas
Mantén las incisiones limpias. Báñate una o dos veces al día. En primer lugar lávate las manos, lavar la incisión suavemente con jabón y agua y luego seca suavemente con una toalla limpia con pequeos toques.

Antobióticos
Toma antibióticos según las indicaciones de la receta y durante el tiempo estipulado por el médico. Toma los antibióticos siempre con los alimentos.

Lo que NO debes hacer
NO aplicar bolsas de hielo o compresas calientes sobre la piel que cubre las áreas tratadas por la liposucción.
NO aplicar agua oxigenada o tiritas de plástico a los sitios de incisión. Al aire sanarán más rápido y mejor sin antibióticos tópicos.
NO te metas en una bañera, jacuzzi, piscina, o en el mar durante al menos 7 días después de la cirugía. Así minimizas el riesgo de infección.