Implante de pelo

Para luchar contra la calvicie se han inventado numerosas técnicas que no han sido del todo efectivas como el implante de pelo artificial el que se termina cayendo y produce resultados poco naturales o las lociones capilares y los masajes que solo ayudan a revitalizar el pelo existente, pero no pueden hacer aparecer pelo donde no hay folículos.


Estamos convencidos que el método más eficaz para la calvicie es el microimplante de pelo natural, porque utiliza el propio folículo del paciente que es extraído del cuero cabelludo de la nuca y se trasplanta pelo por pelo en las regiones de calvicie con instrumental de microcirugía.

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local siendo totalmente indoloro lo que permite que el paciente se retire a su domicilio apenas terminado.
Habitualmente lo ejecutamos en una clínica que cuenta con todos los elementos de monitoreo para la mayor seguridad de nuestros pacientes.
Si es necesario lograr mayor densidad de cobertura pilosa, se hace necesario realizar una segunda sesión unos 8 meses después.
Es importante destacar que el pelo implantado permanecerá por siempre en su nuevo sitio, ya que lleva consigo la información genética de la zona donde fue tomado, en donde tiene gran resistencia a la caída.

EVOLUCIÓN POSTOPERATORIA:
Una vez terminada la cirugía el paciente será llevado a su habitación en dónde permanecerá en observación durante un tiempo prudencial para que luego se retire a su domicilio en perfecto estado.

Los puntos que suturan la región de la nuca se retiran entre los 12 y los 15 días
Generalmente sucede que parte del cabello implantado se caiga, pero el bulbo queda arraigado y en 4 a 6 meses se aprecia notablemente su crecimiento llegando a su esplendor a los 8 meses
El pelo es extraído de la región de la nuca quedando la zona totalmente camuflada por el cabello.
Luego se procesa el material para obtener los pequeños injertos pilosos. Para realizar esta minuciosa tarea se deben usar lupas o microscopios especiales
El proceso consta de varias etapas:
1. se corta el cuero cabelludo obtenido de la nuca en tiras
2. las cuales a su vez son divididas en pequeños bastones
3. cada uno de estos bastones son divididos en otros más chicos
4. para finalmente obtener los injertos que tienen de 1 a 3 folículos cada uno.

Técnica FUE
La extracción de unidades foliculares FUE (Follicular Unit Extraction) se realiza utilizando punchs metálicos de apenas 0,7 – 0,8 mm de diámetro con los cuales se extrae el cabello de forma individual (uno a uno) del área donante (zona occipital o de otras partes del cuerpo).

Técnica FUSS
Para extraer las unidades foliculares debemos sacar una tira de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza, posteriormente se suturan los bordes de la herida.